Encuentra la mejor información sobre las dietas de proteínas o dietas hiperproteicas, las dietas bajas en carbohidratos, y las dietas para quemar grasas.

Aprende qué es una alimentación alta en proteínas, cuáles son los beneficios de las proteínas en la alimentación, y qué alimentos tienen proteínas que puedas incluir desde hoy en tu dieta de adelgazamiento.

Descubre además cuáles son los alimentos que ayudan a quemar grasas, y cuáles alimentos engordan.

Batidos de Proteínas


¿Cuáles son los beneficios de tomar batidos de proteínas para adelgazar?

La proteína lactosérica, proteína del suero de leche, o whey protein, sirve para ganar o mantener los músculos durante una dieta para quemar grasas.

La proteína del suero de leche se obtiene como producto secundario en la fabricación del queso, es muy nutritiva (contiene grandes concentraciones de aminoácidos esenciales) y es de rápida absorción.

Los batidos de whey son muy prácticos para llenar los requerimientos diarios en proteínas. Además, la proteína lactosérica es económica, es fácil de preparar y viene en sabores muy ricos.

Para escoger la mejor marca de whey protein, se deben seguir estos consejos:
  1. Debe tener el mayor contenido de proteína posible (más de 70 g por cada 100 gramos de producto), es decir, que sea más de 70% whey (las de 90% y 95% son las mejores).
  2. No debe tener muchos carbohidratos (o de lo contrario te hará engordar). La cantidad de carbohidratos o glúcidos debe ser menor de 5% (menos de 5 g por cada 100 gramos de producto).
  3. Lo mismo para las grasas: que tenga la menor cantidad posible (menos de 2 g por cada 100 gramos de producto).
  4. No debe ser endulzada con aspartamo, que conlleva muchos riesgos para la salud. El aspartamo es el nombre científico de Equal, Canderel y Nutrasweet.
  5. Si vas a escoger entre concentrado de proteína, o aislado de proteína, es mejor el aislado.
  6. Si tiene enzimas digestivas y algunas vitaminas añadidas, así como glutamina y creatina, también es algo bueno. Estas son sustancias que ayudan a ganar masa muscular (y, por lo tanto, ayudan a quemar grasa).
  7. Finalmente, si es posible que sea obtenida mediante microfiltrado en frío. Cuando las hacen por pasteurización u otros procesos de alta temperatura, la proteína se desnaturaliza. Eso quiere decir que tu cuerpo no podrá absorberla, y básicamente vas a terminar perdiendo tu dinero.

batido de proteina
Con respecto a la preparación de los batidos, sigue estos consejos:
  1. Prepara tus batidos con 200 mL de agua, leche de coco, leche de almendras o leche descremada, NUNCA con leche completa ni con azúcar.
  2. Puedes agregar frutas como fresas, moras, arándanos, o mirtillas, también banana, mango o piña. Para aumentar su valor nutricional, puedes agregar almendras o nueces molidas, o semillas de linaza, y hasta salvado de avena.
  3. El batido de proteínas NUNCA debe sustituir ninguna comida. Los batidos que venden que dicen que son "sustitutos de comida" son malos para la salud y te harán engordar a largo plazo. Toma tus batidos como complemento alimenticio y verás que rebajas más comiendo más.
  4. Prepara un batido con media porción de proteína lactosérica y medio vaso de agua o leche descremada, y tómatelo al despertarte. Esto hará que aumentes tu metabolismo para quemar grasas durante todo el día. No olvides tomar tu desayuno completo después.
  5. Si haces entrenamiento con pesas, toma un batido justo después de haber terminado.
  6. Puedes tomar un batido a mitad de mañana, a mitad de tarde, o en la noche antes de acostarte, como si fuera una merienda quemadora de grasas.